domingo, 4 de septiembre de 2011

Alcatel OT-606A



Mi Nokia E63, no existe más (o la menos ya no está en mis manos). El hampa se lo llevó, junto con mi vehículo *sigh*... pero bueno “gracias” a eso ahora tengo en mis manos un Alcatel OT-606A, el cual adquirí, admito, por ser el equipo más económico que me permitiese mantener mi antigua línea. Lo compre económico, entre otras razones, para no estar con el stress de estar escondiendo un celular más costoso (pues ahora me toca andar en transporte público). Confieso que no tenía muchas de expectativas de él, pero debo decir que me ha sorprendido gratamente.

No es un Smartphone, pero si posee la suficiente inteligencia con para ayudarme a ser productivo (o improductivo tal vez, con el acceso a juegos y redes sociales). Esta inteligencia la cual viene dada básicamente por:
1)      Es capaz de correr ciertas aplicaciones Java
2)      Tiene pre-instalado Opera Mini
3)      Trae un slot para micro-SD (hasta 8GB) (yo lo compre pensando que no lo tenía, pues no estaba en las especificaciones)

Gracias al Java, puedo revisar gmail mucho más rápidamente que directamente desde el browser, puedo bajarle juegos que se consiguen gratis en internet, puedo bajar la aplicación de facebook (la que trajo pre-instalada nunca funcionó, así como tampoco logre que funcionase la aplicación de mTwitter, por lo que reviso el timeline via Opera) . Puedo incluso ver google maps, que si bien es algo lento quizás me pudiera sacar de un apuro de encontrarme visitando una ciudad desconocida. Un sitio que he conseguido instalar juegos gratis (monopolio al menos) es umnet.com, si sabes de otro, por favor dejame un comentario

Como buen slider, tiene un teclado Qwerty simplificado, que si bien no es comparable en cuanto a comodidad al que tenía el E63, no está del todo mal. Me hubiese gustado que fuese más sencillo insertar símbolos, y quizás que hubiesen colocado algunos directamente en el teclado (como los paréntesis por ejemplo).

También es posible descargar una suite para la PC, donde uno puede revisar y enviar SMS, así como sincronizar contactos, algo que me ahorro muchisimo tiempo, pues como mantenía sincronizados los contactos del E63 con mi cuenta de google, me fue fácil incluir mis contactos en este equipo.

El equipo traer también Bluetooth, y un manos libres tradicional sencillo, el cual es necesario para el funcionamiento de radio FM (el cual debo decir tiene una recepción decente).

Como dije, no es un Smarthphone, pero tampoco me puedo quejar de estar desconectado (mientras tenga saldo al menos, pues no trae Wi-Fi)

0 commentarios:

Publicar un comentario