domingo, 29 de agosto de 2010

Virtual PCs

Hoy me estuve dado de golpes tratando de utilizar un viejo pero aun muy funcional Scanner Acer S2W 4300U en mi Toshiba con Windows Vista.El problema radica en que ya el scanner esta considerado obsoleto y no hay nadie que se haya dignado a sacar un driver para Win Vista (no se si para win 7 pero lo dudo), quedando el scanner solo funcional para las pcs con XP o Ubuntu.

Hasta hoy, tenia que estar arrancando una compu vieja que tenia arrumada solo para poder usar el Scanner, pero hoy decidi que debia existir una mejor manera, y la encontre creado una pc virtual.

Consegui dos software gratuitos que permiten hacerlo, una es el Virtual PC de Microsoft y otra es VMware Player de la gente de VMware. Con Virtual PC me lleve una decepcion, pues no soporta el paso de dispositivos USB (segun el XP mode de Win7 si permite hacerlo... ), asi que el tiempo que tarde instalando el Win XP fue en vano.

Con VMware no tuve ese problema, el mismo reconoce automaticamente los dispositivos que uno conecta a la pc y te pregunta si deseas que vaya a la pc virtual (guess pc) o a la principal (host).

He aqui lo que me hizo falta:
  • Una PC host (en mi caso una laptop con Windows Vista)
  • Descargar e Instalar VMware player
  • Instalar de Windows XP (ehh si, se necesita tener los cds y keys de intallacion del OS que deseen virtualizar)
  • Drivers originales del Scanner (aun existia el CD! :) )
Voila! Aqui les dejo un screenshot del escritorio de mi nueva pc virtual con windows XP




0 commentarios:

Publicar un comentario