martes, 8 de marzo de 2011

Como usar Whatsapp en un Nokia y no quedarse sin bateria en el intento

Si tienes un nokia y a la vez tienes amigos que usan otros smartphones probablemente hayas oido hablar de Whatsapp, una aplicacion bien cool que te permite comunicarte con casi que todo el mundo que tenga un Smartphone. Hace ya un tiempo la baje y la instale en un Nokia E63 y todo iba bien, hasta que note que cada vez dependia mas del cargador del celular, el cual tenia que cargar en todo momento conmigo pues la carga de la batería parecía durar cada vez menos.


La causa: con la finalidad de recibir los mensajes en tiempo real, Whatsapp en los modelos nokia usa una conexion always-on (encendida todo el tiempo) y no la tecnologia push que usan otros programas tipo el blackberry messenger . Para empeorar las cosas, Whatsapp no provee ninguna forma de apagar la aplicación (increíble no?). Conclusión: termine por borarrlo de mi equipo.

Hoy revisando un post en facebook (update 05-03-2012): con los ultimos cambios de FB ya el link no funciona) encontré un metodo que luce prometedor:
....
Download Mobile Guard from http://www.netqin.com/en/guard/symbian/ . After general scan, go to "Boot Manager" in Mobile Guard and Disable AutoStart for WhatsApp. It will not restart again when your mobile starts. 
If you want to stop WhatsApp running go to Clean Spam, Memory Cleaning, select WhatsApp under Running programs and Options > Close app. 
...
Básicamente lo que nos dice es que nos bajemos la aplicación Mobile Guard (yo no pude seguir el link que el coloco, pero por suerte lo pude conseguir en la ovi store (gratis) ( update 05-03-2012: este nuevo link a la ovi store si parece funcionar) . Luego de instalarla entramos a la opción de Boot Manager y busquemos deshabilitar el que whatsapp arranque automáticamente al encender el teléfono. Asimismo nos da la opción de cerrarlo si lo tenemos corriendo (evitando así tener que reiniciar el teléfono cada vez que lo quisiéramos apagar. Por los comentarios parece muy efectivo, por lo que he vuelto a instalar el whatsapp.

Asi no tengan intenciones de usar Whatsapp, este Mobile Guard pareciera ser un muy buen programa para tenerlo en el móvil.

Si les es util este post, recuerda compartirlo, puede que a tus conocidos también les sea útil.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte, el programa parece ser de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro,

    Muy interesante tu post, yo también poseo este teléfono y estoy intentando instalar whatsapp en mi E63 pero desde ovistore, cuando identifico mi modelo de movil, la web me dice que el whatsapp no está disponible para el E63.

    ¿Me podrías indicar como instalar whatsapp en este modelo nokia?. Gracias por adelantado y por cierto que tal te ha funcionado la aplicación Mobile Guard combinada con el whatsapp.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DSB, trata de bajartelo directamente desde la pagina de whatsapp. La aplicacion de Mobile Guard me funciono bastante bien mientras la tuve instalada.

      Quisiera poder ayudarte mas, pero este telefono me lo robaron :'(

      Eliminar
  3. Hola, mi duda es sobre la forma en que el E63 envia los whatsapp, no se si usa lo del 3G y trafico de datos, y por lo tanto lo pago, o si usa el wifi.
    Como puedo hacer para que NO use el trafico de datos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias compa, este tuto me ayudo mucho con mi E-71i funcionando perfecto!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el post. He instalado el programa y de momento pinta bien.

    ResponderEliminar
  6. el wats para el e63 debe de estar en formato symbian..

    ResponderEliminar