viernes, 5 de octubre de 2007

Franco


"Dios me dio un don, la vista espiritual que me permite ver más allá de los sentimientos de la gente, por eso le canto a la vida desde los ocho años y estoy agradecido por ello"(1).
Así describe Franco, este personaje Marabino, quien por obra de Dios no puede ver, y en vez de reprocharle nos regala esta dosis de inspiración. Desconocido para muchos, Franco lleva un buen tiempo (por lo menos mas de 26, o lo que es lo mismo un mollejero de años como decimos por aquí) cantando en el Aeropuerto de la Chinita. Y como el mismo lo dice, no canta por dinero, sino por amor a la música, a la Venezolana en especial. Realmente es conmovedor verlo, confieso que la primera vez que lo vi, me sorprendió, pensé que que era un loquito que se había colado en el aeropuerto, pero mas allá de la primera impresión, resulta que Franco tiene talento, no ese que se aprende en los conservatorios y escuelas de canto, sino el talento de quienes aman lo que hacen.

Así que la próxima vez que lleguen al aeropuerto, si tienen la oportunidad de verlo, no la desaprovechen , según ya no va tan frecuentemente, disfrutaran de un personaje que quedara en la historia de la Maracaibo de comienzos de siglo.

Aquí les dejo el que quizás ha sido hasta ahora el momento mas destacado en la carrera artística de Franco, haber cantado a dúo con nada menos que Oscar de León, quien se dice que lo oyó cantar en el aeropuerto y al escucharlo le pidió que lo acompañara a su presentación en el Teatro Baralt, según la información que tengo fue por ahí por el 2005. Sin duda alguna hay que reconocer también la humanidad de Oscar de León de haberle dado esta oportunidad, merecida, de seguir cumpliendo su sueño: cantarle a todos los que lo desee oír.

Si alguno se sabe el nombre de la cancion porfavor escribame un comentario con el nombre, la estoy buscando y no la consigo



2 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta historia.
    Aunque mas de uno lo vea como un loquito, el a su manera vive y disfruta su musica, su vida!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La cancion se llama "nunca he tenido un amor como el tuyo", gracias por colgar este video, en estos dias lo vi al seño este en el Aeropuerto casualmente...Saludos

    ResponderEliminar